Adelgazar nadando

natacion adelgazarActividad física

Pérdida de peso con la natación

La natación es una práctica deportiva aeróbica muy completa aportando múltiples beneficios al cuerpo como la reducción de estrés y mejora del sistema cardio respiratorio.

¿Puedo quemar calorías nadando?

Primero de todo debes tener en cuenta que para adelgazar es necesario llevar una dieta equilibrada y saludable, o sea, debes comer bien. Con el paso de los años nuestro metabolismo se va ralentizando y nos cuesta más quemar grasas. Con esto lo que te queremos decir es que por mucho que entrenes si no cuidas tu alimentación probablemente te cueste mucho más reducir peso.

La pérdida de peso saludable, debe ser tu gran pilar y en eso se debe basar tu objetivo.

Combinar una buena alimentación y ejercicio físico te ayudará más fácilmente a deshacerte de esos kilos de más. Para ello necesitas una dieta equilibrada y una cantidad de ingesta adecuada (come cinco veces al día), elimina de tu dieta las grasas (bollería industrial, fritos, embutidos…) y el alcohol.

Para perder peso cuando vamos a hacer ejercicio cuanto más grupos musculares se impliquen más gasto calórico supondrá para nuestro cuerpo. En el caso de la natación se implican todos los grandes grupos musculares siendo un ejercicio aeróbico muy completo y una de las actividades menos arriesgadas por su bajo impacto en las articulaciones.

La intensidad en la que nades también será importante para cumplir tus objetivos.

natacion perder peso

La natación es un ejercicio cardiovascular y de fuerza muy completo ya que se utiliza todo el cuerpo, brazos, piernas y “el core”. Además de perder peso también te ayudará a tonificar tus músculos y a mantener un cuerpo más definido.

Para conseguir una buena técnica de nado te recomendamos que realices un curso de piscina así tu instructor te ayudará en los posibles fallos que puedas tener.

Otros beneficios que nos aporta la natación:

- Mejora tu estado anímico.

- Aumenta la concentración.

- Incrementa la capacidad pulmonar.

- Mejora tu elasticidad.

- Reduce el dolor de espalda.

- Cuida tu sistema circulatorio.

Aprovéchate de los beneficios de la natación durante todo el año y aficiónate a esta práctica deportiva completa para mantener un peso saludable.