Alimentación saludable

alimentos saludablesAlimentación

 

Antojo… ese deseo apremiante y pasajero habitualmente caprichoso de comer algo específico, muchas veces causado por el estrés, la ansiedad, el aburrimiento, falta de sueño o malos hábitos que hemos adquirido.

Normalmente se asocia con el estado emocional y como búsqueda de alivio, también puede ser una señal en el que el cuerpo nos indique falta de algún nutriente. Pero incluso puede ser provocado por falta de sueño, cansancio o por malas costumbres adquiridas.

El problema viene cuando te conciencias en llevar una vida saludable y una rutina deportiva para conseguir tus logros y llega esos momentos difíciles de combatir. Es por ello que vamos a darte algunos trucos para enfrentarte a esos dichosos antojos y puedas superar ese deseo irresistible.

Ideas para vencer a los antojos:

alimentacion deporte

- Bebe agua, a veces confundimos la sed con el hambre y nos lanzamos sin pensar a comer algo cuando lo que necesitamos es hidratarnos. Beber un vaso de agua puede ayudarte a saciar el antojo y llenar el estómago. Te recomendamos beber al menos dos libros de agua al día y con mayor importancia si hace calor y practicas deporte.

- Come y mastica despacio, si comes deprisa puede que no te sientas saciado, por el contrario si comes poco a poco y masticas bien los alimentos, ayudarás a enviar señales al cerebro de que estás satisfecho consiguiendo regular la cantidad de comida que ingieres. Evita comidas poco saludables o comida industrial, acostúmbrate a prepararte un menú tú mismo/a en casa con ingredientes caseros.

- Respira profundamente, normalmente los antojos van de la mano con el estado emocional, se busca alivio para saciar nuestra ansiedad o estrés. Medita, practica Yoga o Pilates, te ayudará a relajar la mente y el cuerpo, reduciendo el nivel de estrés o ansiedad. También puedes optar por respirar profundamente, busca un lugar tranquilo y hacer varias respiraciones lentas y profundas.

- Hacer deporte o practicar algún ejercicio físico te ayudará a liberar endorfinas (las hormonas de felicidad), te sentirás más saludable y te influirá a contrarrestar los antojos. Ir regularmente al gimnasio te ayudará a mejorar tu condición física y mental, fortalecerás tus músculos y el corazón, quemarás calorías, aumentará tu energía y vitalidad. Te recomendamos hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana repartidos en varios días.

- Duerme tus horas todos los días, la ciencia ha demostrado que estar muy cansado se relaciona con el consumo de azúcar o comida basura.

- Si el antojo persiste y es verdadera hambre ten a mano algún refrigerio saludable, nutritivo y saciante que no se exceda en calorías. Alguna opción como yogures naturales, frutos secos o alguna pieza de fruta. Evitando siempre alimentos poco saludables.

 

En conclusión es fundamental llevar una dieta equilibrada para alcanzar tus objetivos deportivos y físicos. Si quieres llevar una vida activa y saludable contacta con nosotros.

 

Radsport, salud y deporte para todos.