Deporte autoestima

deporte imagenAutoestima

 

Practicar deporte ayuda a vernos mejor y reforzar nuestra autoestima

Practicar o realizar ejercicio físico con constancia y regularmente puede mejorar nuestra apariencia física y mental.

 

deporte autoestima

En cuanto a al estado físico, practicar deporte con regularidad puede ayudarte a controlar tu peso, cuando realizamos una actividad física quemamos calorías y mientras más intensa sea la actividad más calorías quemarás, fortalecer tus músculos y huesos ayudando a mejorar tu postura corporal, equilibrio y coordinación. También mejora nuestra salud cardiovascular reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, el colesterol o la diabetes. Incluso podríamos decir que el ejercicio físico también mejora la salud de nuestra piel, al aumentar el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo ayudando así a nutrir las células de nuestra piel y manteniéndola saludable.

En cuanto al estado mental el deporte también nos ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a liberar endorfinas que son las hormonas que nos hacen sentir bien, mejorando nuestro estado de ánimo y aumento de confianza en nosotros mismos.

En resumen, hacer deporte nos beneficia tanto físicamente como mentalmente.

Ahora solo queda que empieces a cuidarte y a motivarte para sentir bien y saludable.

¿Cómo?

- Busca un motivo por el que quieres comenzar a practicar deporte: para estar más saludable, mejorar tu salud mental, fortalecer relaciones sociales, desarrollar habilidades, entrenamiento y diversión porque no debes olvidar que practicar deporte puede ser ameno a la vez que saludable mejorando tu estilo de vida.

- Define o establece unos horarios y sé constante. Busca el momento oportuno para empezar con tus rutinas ¡hoy puede ser el momento perfecto! Incluso si has comenzado tus vacaciones puede ser el factor perfecto para iniciarte y motivarte.

- Busca un motivo y lleva siempre una muda de entrenamiento y zapatillas en tu coche, cualquier momento te puede venir al bien, como una caminata cerca del trabajo, pasear por el parque…

- Escoge actividades deportivas grupales que te gusten, como la Aqua fitness, pilates, yoga, spinning, zumba, xpump…

- Busca a alguien con tus mismas motivaciones, pareja, amigos, familia para que te ayude a ser constante. Podéis concretar qué días entrenar juntos o qué objetivos conseguir según vuestras posibilidades (siempre es aconsejable recurrir a un entrenador físico para que os establezca una rutina recomendable según vuestro estado físico para evitar posibles lesiones).

En definitiva son muchos los motivos para realizar deporte y verte bien, sentirte bien mejorando tu salud física y mental.

¿Comenzamos? Acude a uno de nuestros centros para que podamos asesorarte.